3 remedios para enfrentar el miedo en tus finanzas.

Muchas veces el miedo catastrófico es el principal enemigo de unas finanzas sanas.

El miedo catastrófico es una reacción común en situaciones de incertidumbre en las que se tiende a sobreestimar las consecuencias de nuestras peores preocupaciones. A menudo la gente lo siente con su dinero y estabilidad por que la economía está llena de incertidumbres.

El problema con el miedo es que puede destruir tu capacidad de concentrarte en buscar soluciones a tu situación.

¿Cómo enfrentarlo?

Dale Carnegie en su libro “Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir” comparte tres remedios para deshacerte del miedo.

  1. Anota ¿qué es lo que te preocupa? y ¿qué puedes hacer al respecto? e indica tres planes de acción.

Según su experiencia al tomarte el tiempo de analizar racionalmente tu preocupación y decidir una de las opciones desaparecerá el 50% de tus preocupaciones.

  1. Entra en acción. Comienza a ejecutar tu plan y la opción que elegiste. De acuerdo a Carnegie con esto eliminarás otro 40% de tus preocupaciones.

  1. Imagina el peor escenario posible y descríbelo con lujo de detalles. Piensa qué pasaría después y qué podrías hacer para mejorar esa situación. Al hacer esto es probable que te des cuenta que ese escenario probablemente no sea tan catastrófico y que aún tu vida pueda continuar.

Con esto podrás disminuir la ansiedad y abrir el espacio para concentrarte en cómo mejorar tu situación hoy.

En nuestro libro Conquista tus Finanzas, dedicamos una sección a trabajar este error de las finanzas personales, que nos paraliza e impide que podamos alcanzar nuestras metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.