Enero, mes de buenos propósitos y de inevitables reflexiones sobre nuestras finanzas, en especial para quien como yo, es particularmente sensible a las palabras moda y prendas, tiene que hacer un esfuerzo enorme para resistir hacer compras innecesarias, terminar con el clóset lleno y repetirse día tras día la típica frase: ¡No tengo nada que ponerme!
Es por ello que, para evita sufrir sin necesidad, les dejo una selección de prendas en las que sí vale la pena invertir, incluso si ello significa superar nuestro presupuesto, porque nos ayudarán a optimizar al máximo nuestro armario y potenciar nuestra imagen.
LA CHAQUETA DE CUERO:
Lo sé, es difícil aprender de la experiencia ajena, pero en este punto tomen mi palabra. En más de una ocasión he caído en la tentación de comprar una chaqueta de cuero sintético preciosa, de súper tendencia con un precio atractivo y después de un tiempo verla desintegrarse ante mis ojos. He aprendido que el cuero ecológico, de calidad tiene un valor elevado, que incluso puede superar el cuero.
Mi consejo invertir en una de piel, escogiendo un modelo clásico como el de motociclista, súper versátil y que se puede usar perfectamente sea con look casual que con un vestido elegante.
LA CAMISA BLANCA
La camisa blanca de algodón es imprescindible: completamente inmune a las modas es irrefutable protagonista de elegancia desde el look mas formales hasta los mas desenvueltos. Sinónimo de rigor y de frescura. Mi consejo: no escatimar en la calidad que se traduce en telas que sean resistentes a los lavados y mantengan intacto su color.
EL VESTIDITO NEGRO
The little black dress, o LBD es el básico principal. El mejor aliado y no me limitaría a uno sino a varios modelos de corte clásico y sin ornamentos, que te permitan jugar con los accesorios y complementos: zapatos altos o bajos, perlas o broches, foulard o blazer, no hay límites en verdad.
EL PANTALÓN DE DENIM
Mi pieza preferida. Jamás pasarán de moda y son perfectos en verano e invierno, para el trabajo como para ocasiones especiales. Merece que se destine un presupuesto mas alto y optar por tejidos resistentes y duraderos. La oferta es vasta, llena de diseños, cortes, estilos y lavados . Mi consejo es encontrar ese par que te queda bien y nunca abandonarlo. También un modelo stretch de color negro puede sacar siempre de apuro.
LOS ZAPATOS DE TACÓN
conos indiscutibles de feminidad, caminar sobre ellos y en automático cambia la postura y se activa la confianza, la figura parece más estilizada ¿se comprende que soy fanática?
Sin más retórica, simplemente no pueden faltar, son perfectos con unos jeans o una falda, vestido o pantalones. Recomiendo un par negro que deben calzar como guantes.
Colaboración de Laura Vargas.
Hola soy Laura, Vivo en Milán con mi esposo y dos hijos. Soy diseñadora especializada en calzados. Adoro los proyectos DIY y puedes encontrarme en Instagram @laurava.va