Las 6 prendas básicas en las que debes invertir

Enero, mes de buenos propósitos y de inevitables reflexiones  sobre nuestras finanzas, en especial para quien como yo, es particularmente sensible a las palabras moda y prendas, tiene que hacer un esfuerzo enorme para resistir hacer compras innecesarias, terminar con el clóset lleno y repetirse día tras día la típica frase: ¡No tengo nada que ponerme!

Es por ello que, para evita sufrir sin necesidad, les dejo una selección de prendas en las que sí vale la pena invertir, incluso si ello significa superar nuestro presupuesto, porque nos ayudarán a optimizar  al máximo nuestro armario y potenciar nuestra imagen.

LA CHAQUETA DE CUERO:

Lo sé, es difícil aprender de la experiencia ajena, pero en este punto tomen mi palabra. En más de una ocasión he caído en la tentación de comprar una chaqueta de cuero sintético preciosa, de súper tendencia  con un precio atractivo y después de un tiempo verla desintegrarse ante mis ojos. He aprendido que  el cuero ecológico,  de calidad tiene un  valor elevado, que incluso puede superar el cuero.

Mi consejo invertir en una de piel, escogiendo un modelo clásico como el de motociclista, súper versátil y que se puede usar perfectamente sea con look casual que con un vestido  elegante.

LA CAMISA BLANCA

La camisa blanca de algodón es imprescindible: completamente inmune a las modas es  irrefutable protagonista de elegancia desde el  look mas formales hasta los mas desenvueltos. Sinónimo de rigor y de frescura. Mi consejo: no escatimar en la calidad que se traduce  en telas que sean resistentes  a los lavados y mantengan intacto su color.

EL VESTIDITO NEGRO

The little black dress, o LBD es el básico principal. El mejor aliado y no me limitaría a uno sino a varios modelos de corte clásico y sin ornamentos, que te permitan  jugar  con los accesorios y complementos: zapatos altos o bajos, perlas o broches, foulard o blazer, no hay límites en verdad. 

EL PANTALÓN DE  DENIM

Mi pieza preferida. Jamás pasarán de moda y son perfectos en verano e invierno, para el trabajo como para ocasiones especiales. Merece que se destine un presupuesto mas alto y optar por tejidos resistentes y duraderos. La oferta es vasta, llena de diseños,  cortes, estilos y  lavados . Mi consejo es encontrar ese par que te queda bien y  nunca abandonarlo. También un modelo stretch de color negro puede sacar siempre de apuro.

LOS ZAPATOS DE TACÓN

conos indiscutibles de feminidad, caminar sobre ellos y en automático cambia la postura y se activa la  confianza, la figura parece más estilizada ¿se comprende que soy fanática?

Sin más retórica, simplemente no pueden faltar, son perfectos con unos jeans o una falda, vestido o pantalones. Recomiendo un par negro que deben calzar como guantes.


Colaboración de Laura Vargas.
Hola soy Laura, Vivo en Milán con mi esposo y dos hijos. Soy  diseñadora especializada en calzados. Adoro los proyectos DIY y puedes encontrarme en Instagram @laurava.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.