Una comunicación grande con los chiquitos…

Escrito por Aura Valenzuela

@aura_valenzuela

Cambiará su vida cómo adultos.

Este texto está dirigido a padres, hermanos mayores, padrinos, maestros y cuidadores. Si bien es cierto que los niños deben quemar sus etapas, esto no necesariamente significa que se encuentren incapacitados para aprender, asimilar, entender y practicar algunos temas del conocimiento.

Somos los adultos los que decidimos y nunca ellos, lo que deben saber; lo hacemos a través de una carga inmensa de prejuicios, paradigmas, religión, costumbres, condicionamientos, hábitos y experiencias adquiridas a través de todo lo que hemos percibido, de cada conversación entre los adultos con quienes compartimos la vida familiar, profesional y social.

La comunicación que establecemos con los bebés se caracteriza por palabras cortas o inventadas y hasta mal pronunciadas…Por otra parte, a medida que el niño crece sólo escucha mensajes que consideramos propios para los infantes; enseñándoles solamente tareas y hábitos de “carácter infantil”.

Esa comunicación no es mala… es pésima. Especialistas en la materia han demostrado cómo los niños, desde el día de su nacimiento hasta la pubertad, pueden aprender múltiples actividades, rutinas y conductas que los van convirtiendo en “personas con conocimientos”.

La buena noticia es que la llave para abrir el cofre del tesoro existe y se llama COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

Sí, todo lo que pongamos en práctica, utilizando las herramientas de la comunicación verbal y no verbal, debe ser una estrategia, tener un objetivo y lograr una meta. O sea, a partir del parto puedes optimizar el futuro de tus niños con de una mejor comunicación, utilizando mensajes que abran la puerta de sus conocimientos y destrezas.

¿Cuándo hablarle a los niños sobre finanzas?

Y entonces ¿cuál es el momento oportuno para hablarle a tus hijos, con una COMUNICACIÓN GRANDE, sobre FINANZAS, AHORRO, FUTURO ECONÓMICO? Respuesta: cuanto antes mejor… No esperes una circunstancia propicia… Si los niños ya saben buscar información en internet, manejan mejor que su papá el IPhone, interrumpen todas las conversaciones para preguntar ¿por qué?… y quieren tener su mesada…  ya están listos para conocer la importancia del ahorro.

Finalmente, como los niños escuchan todos los mensajes de su entorno, se enteran de todo y copian la conducta de los padres; por favor sirvan de ejemplo y demuestren que tienen consciencia de sus gastos; abran una cuenta de ahorros o compren una alcancía grande y cada vez que la utilicen, hablen de metas a corto, mediano y largo plazo… con una comunicación de grandes… les aseguro que los chiquitos lo van a entender y aprenderán a priorizar su vida financiera.


Lic. Aura Valenzuela Arriaga – Asesora de Imagen. Instagram: @aura_valenzuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.