Haciendo rendir el aguinaldo

Y ya nos acercamos a esa época tan linda del año caracterizada por el encuentro con familiares y amigos. Sabemos también que estas fechas están cargadas de mucha emocionalidad: estar muy felices o quizás muy melancólicos nos puede hacer más propensos a gastos innecesarios. Si no nos planificamos bien podemos acabar con todo un año de esfuerzos de organización financiera.


Te presentamos una propuesta de cómo gastar de manera más inteligente durante estas fechas. Una de las inquietudes que nos llegan con más frecuencia en esta época es: ¿Cómo aprovecho mi aguinaldo o bono navideño?
Entre las recomendaciones financieras que repetimos con frecuencia está: asígnale un trabajo a tu dinero. Si lo dejas ocioso, lo más probable es que los gastes sin darte cuenta. En este artículo queremos dejarte una guía de cómo puedes usar tu bono de Navidad. 


Es muy importante que no solo tomes en consideración los porcentajes sino también el orden de prioridad. 

Cómo rendir el aguinaldo


1) 20% ahorro. “Págate a ti primero”. Sí, lo primero que vas a apartar es un porcentaje para tu ahorro, que puede ir directo a tu fondo de emergencia o a completar alguna meta de ahorro de largo plazo que hayas establecido.


2)20% donaciones. Navidad es la época para dar, compartir con esas personas que menos tienen o que necesitan nuestro apoyo. Cuando nuestro foco está en el otro practicamos el desapego, nos conectamos con la abundancia y nuestra mente se hace más propensa a la creatividad. Dar nos hace crecer y nos hace ver nuevas oportunidades. 

3) 20% prevención. Una excelente forma de invertir este dinero adicional es en opciones de protección, que van desde un chequeo médico preventivo hasta la contratación de una póliza de salud o vida, o una cobertura complementaria si ya la tienes. Es una forma de disfrutar en el futuro de un beneficio que recibiste hoy. 


4) 40% regalos y placeres. Y cómo también hay que celebrar, destina el dinero que queda en artículos y experiencias que te generen bienestar. Eso sí, como siempre proponemos, gasta en lo que es importante para ti y no en lo que esperan los demás. 

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de guía para que le saques el máximo provecho a ese dinero adicional, pero que también sientas que pudiste disfrutar con tus seres queridos. Hasta una próxima entrega.


Artículo escrito por Paula Vargas para la Revsita Estampas. Publicado el 29/11/2020. Haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.