Trucos ingeniosos para comer sano, sin gastar una fortuna

La alimentación es fundamental para nuestro bienestar, pero es un rubro que requiere gran parte de nuestro presupuesto. En esta ocasión te presentamos una serie de trucos ingeniosos para comer sano sin gastar una fortuna.

Definitivamente, uno de los rubros que exige más de nuestro presupuesto, es la comida. Pues, de cómo nos alimentamos, dependerá nuestro bienestar y salud. Es por ello, que intentar hacer ajustes en los gastos de comida, resulta un verdadero desafío, ya que su alteración puede afectar nuestro bienestar físico.Para nosotros, la salud es una prioridad. Creemos fielmente en la frase de Hipócrates, que plantea “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Por eso, siempre estamos investigando nuevas tendencias y formas de mantener una alimentación balanceada, dentro de un presupuesto razonable. Con un poco de creatividad y conciencia, podemos ser más eficientes en la forma como llevamos este gasto e incluso, construir un estilo de vida más saludable y sustentable.

La experiencia nos dice que, a veces hacer una lista de compras y un presupuesto no son suficientes (aunque sí muy necesarios), por eso te dejamos esta lista de trucos que nosotros aplicamos para cuidar nuestra salud y nuestro bolsillo:

Incluye unos días vegetarianos en tu menú semanal: 

Por lo general, la carne suele ser uno de los ingredientes más costosos. Incorporar un par de días a la semana, donde las proteínas de origen animal sean sustituidas por las de origen vegetal, ayudará no sólo a tus finanzas, sino también a tu salud, ya que el aumento en el consumo de fibra y agua contribuye a una mejor digestión y a controlar el peso.

Haz un menú semanal y cocina en lote: 

Hacer menú semanales, evitará que incluyas artículos innecesarios en tu compra. Esta acción, te ayudará a sacarle el máximo provecho a los ingredientes que ya tienes en casa. Cocinar en lote, es la tendencia que se conoce como mealpreping. Se caracteriza por ser muy efectiva en ahorrar tiempo, energía eléctrica, agua, reducir los desperdicios, y seguir un plan de alimentación saludable.

Compra en línea: 

Esta práctica te permite enfocarte en tu lista de compras y reduce los riesgos de caer en gastos por antojos. En Venezuela, cada vez existen más opciones que te permiten hacer tus compras de esta manera, lo que también constituye un ahorro importante de tiempo y una solución para quienes tienen algún impedimento para salir de casa. 

Dejar a los niños en casa: 

Esta puede ser una tarea complicada, si no tienes con quien dejarlos, pero en la medida que puedas hacerlo, será más sencillo realizar la compra sin los pequeños alrededor, rogando comprar artículos costosos y poco saludables. Además, te ayudará a enfocarte de manera más clara en la tarea de comparar precios y buscar calidad.

Cultiva tus especies y legumbres: 

Comenzar un huerto en casa es una tendencia mundial, que trae múltiples beneficios, no sólo desde el punto de vista del ahorro, sino también para tu salud. Es una forma de comer natural, sin el riesgo de consumir residuos de pesticidas y es un extraordinario hobbie que ayuda a reducir el estrés y ocupar la mente en otras tareas.

Reduce los aperitivos: 

Aquí nos referimos específicamente a golosinas y alimentos de bajo contenido nutricional, que a veces utilizamos para merendar. No sólo son perjudiciales para nuestra salud, sino que se han encarecido bastante. Es más recomendable sustituir por alternativas saludables o incluso una comida completa.

Almacena las comidas y meriendas por porciones:

Controlar porciones es un excelente hábito que te ayudará a hacer un cálculo más preciso de la cantidad de alimentos que necesitas y evitar que caigas en excesos que perjudiquen tu salud.

Comer rico y saludable no tiene que costar una fortuna, pero si requiere que inviertas tiempo, que mantengas la mente abierta y mucha creatividad. Introducir estos cambios, valen la pena, ya que se trata de tu tranquilidad financiera y de tu salud y la de tus seres queridos.


Artículo escrito por Paula Vargas para la Revista Estampas, el 28-02-2021 https://www.estampas.com/entretenimiento/90899/trucos-ingeniosos-para-comer-sano-sin-gastar-una-fortuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.