Comunicación Estratégica, para una mejor Comunicación…

Seguramente los seguidores de Espacio con Valor esperan encontrar en este blog todo lo relacionado, única y exclusivamente con temas financieros, pues bien así será siempre, porque esta organización cuenta con verdaderos expertos en la precitada materia y tienen especial interés en compartir sus conocimientos con sus  adorables lectores. Sólo que entre estos artículos consideramos de alta prioridad conversar con nuestros amigos del universo, sobre un tema que aporta valiosas herramientas: La Comunicación Humana.

La comunicación actual es esa práctica habilidad que nos permite tomar conciencia sobre la importancia del mejor uso de nuestros cinco sentidos y de todo lo que podríamos lograr si estratégicamente utilizamos la mirada, la escucha activa, la calidez del contacto con la piel, el sabor de las palabras antes de pronunciarlas y el carácter desde sensual hasta contundente de la voz. Ah y sobre todo la utilidad del sentido común el cual generalmente, cuando se trata de finanzas personales, no funciona como el más común de los sentidos.

La comunicación y las finanzas

Las finanzas son consideradas por la mayoría de las personas, un tema árido y hasta incómodo. ¿Por qué hablar de algo tan privado, a quién le importa cuánto dinero tengo y qué hago con él? -En todo caso a mi Contador y a mi Abogado-…  ¡En mi casa me enseñaron que esos temas tienen carácter exclusivamente familiar!!!!!

Pero el mundo cambió y el ser humano comenzó a utilizar la comunicación, no sólo para conversar sobre temas sociales o profesionales, ni únicamente como herramienta para persuadir, convencer y negociar; ni como discurso académico, político o retórico… Ahora que el universo está absolutamente interconectado, la comunicación es la herramienta más estratégica para lograr el éxito de todo plan de vida y muy especialmente para entender cómo debemos utilizar nuestros recursos financieros, con la finalidad de blindar nuestro presente y eliminar las incertidumbres sobre el futuro.

Esto sólo lo podremos lograr a través del aprendizaje, el conocimiento la madurez y una actitud de cambio que nos permita utilizar nuestros recursos de manera activa y productiva; porque si permites que tu dinero duerma el sueño de los justos en una caja fuerte, cada minuto será más débil y tú cada día tendrás menos posibilidades de proyectar un sólido futuro.

Por todo lo antes mencionado, hoy por hoy debemos obtener mayor información sobre las nuevas posibilidades y técnicas, para que nuestros planes financieros no se conviertan en la consecuencia del “he debido asesorarme antes de dar ese paso” o “por qué no me atreví a hacerlo diferente”

Las Finanzas son un arte y tu serás el mejor protagonista de la película “mi familia y yo” … pero de esto hablaremos en el próximo artículo.


Lic. Aura Valenzuela Arriaga – Asesora de Imagen. Instagram: aura_valenzuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.