3 conceptos que debes enseñarle a tus hijos.

Hablar sobre las finanzas con los hijos suele ser una tarea retadora. A muchos padres no les gusta involucrar a los hijos en estos temas para no generar ansiedad o preocupaciones adicionales, otros piensan que se trata de conceptos complicados que los más pequeños no van a comprender.

La realidad es que muchos llegamos a adultos con paradigmas financieros inadecuados o con ideas incompletas sobre las finanzas personales.  Muchas veces nos toca aprender de nuestros propios errores y con un poco de sufrimiento.

En nuestro Taller de Finanzas Personales nos han solicitado que hablemos sobre las finanzas para niños y por eso hemos diseñado una serie de artículos donde iremos desarrollando progresivamente el contenido. Vamos quitarle lo tabú a este tema y a enfocarlo como una herramienta poderosa, que mientras mejor dominemos más útil será. Empecemos por los conceptos básicos de finanzas que debemos transmitir a nuestros hijos]:

AHORRO

Edad recomendada: entre 3 y 6 años.

¿Cómo explicarlo? Significa no gastar el dinero de forma inmediata, sino guardarlo y acumularlo para una compra futura más grande.

¿Cómo enseñarlo?

  • Toma varios sobres de papel, pueden ser de colores distintos.
  • Pídele a tu pequeño que haga un dibujo en el sobre de algo que quiere ahora: golosinas, juguetes, etc.
  • Ayúdalos a calcular cuánto deben guardar cada día o semana para alcanzar la meta. Trata de no extender mucho los periodos de tiempo para evitar la frustración inicial.

INGRESOS:

Edad recomendada: entre 5 y 8 años.

¿Cómo explicarlo? Dinero que obtenemos por un trabajo o servicio realizado.

¿Cómo enseñarlo?

Asígnales distintas tareas en el hogar a cambio de dinero. Algunas pueden ser lavar los platos, regar las plantas, bañar al perro…

GASTOS:

Edad recomendada: entre 6 y 10 años.

¿Cómo explicarlo? Usar el dinero para obtener algo a cambio.

¿Cómo enseñarlo?

Pídele que te acompañe a hacer la compra semanal. Hagan juntos la lista de compras y busquen los artículos comparando los precios entre las diferentes marcas.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Qué otras actividades se te ocurren que pueden ayudar a tus hijos a entender estos conceptos? Escríbenos en la sección de comentarios, tus aportes son muy valiosos para nosotros y enriquecen nuestra labor.

GRACIAS por adelantado. Si te gusta, haz clic en el corazón o compártelo en tus redes sociales, la meta es que muchos se beneficien de este contenido.


Fuente: http://thepiggybox.com/6-money-concepts-to-teach-your-kids/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.