APPS para finanzas personales

Ya en entradas anteriores he compartido algunos consejos para la gestión de sus finanzas personales, indicándoles que la clave para una buena gestión de tus finanzas es el control y seguimiento de los gastos. Para esto existe una variedad de herramientas que pueden ayudarte en esta tediosa labor.

Usualmente utilizo esta tabla en Excel para marcar mis ingresos y gastos mensuales. Les confieso que, a pesar de ser una persona sumamente organizada, muchas veces me da una pereza TERRIBLE completarla todos los meses y sobretodo me cuesta muchísimo hacer memoria de TODOS los gastos en el mes.

Me puse a investigar aplicaciones que me ayudaran en la tarea de registrar mis gastos de una forma sencilla y rápida, desde mi teléfono. Los resultados han sido ¡¡FABULOSOS!! Finalmente estoy llevando un control milimétrico de mis gastos, lo que me permite ahorrar más. Aquí les una selección de mis APP recomendadas para el manejo de tus finanzas:

FINANZAS PERSONALES: 

Una aplicación súper  sencilla y básica que te permite anotar tus ingresos y egresos. Tiene opciones de búsqueda por meses y te permite hacer una gráfica simple ingresos y gastos. Finalmente puedes explotar tus resultados a Excel (en formato. CVS o. TXT)
Lo malo: es bastante básica, esto no es algo necesariamente malo, dependerá de sus necesidades de administración.

MIS FINANZAS: 

Esta App tiene una interface muy bonita y amigable, me parece muy práctica la forma de ingresar los gastos/ingresos desde el calendario. Puedes incluir gastos recurrentes y comentarios en cada apartado. Cuenta con opciones para mostrar gráficas y restauración de la data.
Lo malo: la versión gratuita tiene muchas limitantes, solo puedes agregar sólo 4 categorías de gastos y no puedes exportar datos a otros formatos.

FINANCE XE: 

Esta es mi favorita, tiene una interface amigable, puedes exportar los datos a Excel, agregar categorías de gastos/ingresos y cuentas de origen de los fondos de forma ilimitada. Tiene una calculadora sencilla incorporada, puedes graficar tus movimientos y generar informes «casi» a la medida.
Lo malo: tiene un widget para registros rápidos que sólo está disponible en la versión paga.

Recuerden que lo más importante a la hora de seleccionar una app para el control de sus finanzas es que les resulte sencillo utilizarla y que sientan que realmente les ahorra trabajo. Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad. SUERTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.