Activos Productivos, algunos ejemplos

En un artículo anterior hablamos sobre el concepto de activos productivos y sobre los ingresos pasivos. En este artículo revisaremos los activos productivos, algunos ejemplos. Recordemos que los activos productivos tienen 3 características fundamentales:

  • Son bienes que no intervienen en tu actividad principal, ni requieren el uso de tu tiempo.
  • Los ingresos que producen deben cubrir los gastos relacionados a su mantenimiento.
  • El flujo de ingreso es de carácter permanente.

Veamos entonces algunos ejemplos:

Bienes raíces:

Una propiedad para rentar es quizás la mejor representación de un activo productivo porque genera ingresos que cubren sus gastos y dejan ganancias, no interviene de forma directa en tu actividad principal y si cuentas con los servicios de una empresa de administración no debes dedicar tiempo al negocio ya que ellos se encargan de la gestión de renta y mantenimiento. Haz clic aquí si deseas más información sobre como funciona este modelo de negocio.

Bonos

Invertir en bonos puede ser una forma de generar ingresos pasivos, ya que este tipo de instrumento suele generar ingresos de forma periódica en forma de intereses.

Regalías:

Estas son la remuneración económica que se recibe por el uso o los derechos de obras de índole literaria, musical e intelectual tales como: libros, música, obras de arte y la lista se extiende hasta tutoriales en video.

Negocios multinivel:

Los ingresos generados por las estructuras comerciales de tipo multinivel son también un ejemplo de ingresos pasivos. Si bien crearlas requiere de mucho trabajo al principio, una vez desarrolladas suelen generar ingresos forma continua. Antes de comenzar recomendamos validar que sean productos legítimos y empresas serias.

Minería de criptomonedas:

Brindar capacidad de cómputo y registro de transacciones de criptomonedas es otra forma de generar ingresos pasivos.

¿Y si tengo poco capita, qué otras opciones hay?

Aunque tengas poco capital es posible generar ingresos pasivos, pero toma en cuenta que estas actividades requirarán de tu tiempo para funcionar: alquilar un puesto de estacionamiento, alquiler de equipos, herramientas o maquinaria, subarrendar espacios de oficina, marketing de afiliación, cursos en línea, libros digitales, entre otros. Tómalas como una forma de impulsar tu creciemiento en otras alternativas más atractivas.


Artículo escrito por Paula Vargas para la revista Estampas publicado el 11/05/2020 http://www.estampas.com/educacion/70059/activos-productivos-algunos-ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.