7 formas de crear riqueza a través de propiedades

Cada vez más personas están entrando al mercado de alquiler de propiedades. De hecho, según la Asociación de Nacional de Corredores Inmobiliarios (National Association of Realtors) 20% de las ventas de inmuebles en 2013 fueron propiedades de inversión.

Sí, las propiedades para alquilar generan costos mensuales y adicionalmente está la terrible y agotadora tarea de ser un arrendatario. Pero, si puedes encontrar una propiedad donde el ingreso del alquiler supera los costos de mantenimiento, entonces te encuentras frente un escenario prometedor.

Aquí te presentamos 7 formas en las que una propiedad puede hacer crecer su valor exponencialmente, y  tu ganancia neta.

Las propiedades de inversión generan Flujo de Caja:

  1. El flujo de caja es uno de los pilares de todo el negocio de bienes raíces y el alquiler de propiedades puede crear esa oportunidad. Una casa o un edificio con varias unidades puede generar ingresos mensuales que cubran más que tus gastos corrientes, hipoteca y otros costos relacionados.
  2. El Flujo de Caja Positivo ayuda a reducir el tiempo de la hipoteca. El flujo de caja positivo se crea cuando las rentas que provienen del alquiler de tu propiedad superan sus gastos de mantenimiento. Es básicamente el ingreso que queda una vez que han sido canceladas todas las deudas. Este flujo de caja positivo te ayudará a pagar antes tu hipoteca en la medida en que lo destines a la amortización de esa deuda, eliminando cuando antes los intereses generados.
  3. Otras personas pagan tu hipoteca. Siempre que uses el dinero proveniente de las rentas de tus inquilinos a amortizar tu hipoteca, tienes a un completo extraño pagando tus deudas. Mantén la propiedad alquilada por unos 15 o 20 años y puedes ser dueño de una casa sin que un centavo adicional salga de tu bolsillo. Es un concepto sencillo pero brillante.
  4. Mejorar la propiedad aumenta su valor. Hacer las remodelaciones adecuadas a tu propiedad pude ayudarte a incrementar su valor y protegerte ante algún cambio en  el mercado. Siempre les sugiero a mis clientes que seleccionen propiedades con algún potencial para una renovación importante, pues hacer esto incrementa su potencial de revalorización.
  5. La apreciación del mercado hace crecer tus ganancias. La apreciación del mercado no es más que el incremento sostenido de los precios en el mercado inmobiliario. La combinación de éste fenómeno junto a las  mejoras realizadas al inmueble resultan en un gran bono de revalorización para las propiedades de inversión, es definitivamente una forma de forjar riqueza.
  6. Las ventajas fiscales mantienen más dinero en tu bolsillo. Existen diferentes formas de incentivos fiscales para las propiedades de alquiler como la depreciación, los gastos asociados a las rentas o las deducciones de los  intereses hipotecarios. Mantente informado y actualizado de éstos recursos para poner a valer tu inversión.
  7. Aumentar los alquileres genera incrementos en el valor de tu propiedad. Cuando realizas mejoras o remodelaciones, puedes incrementar el monto de tus alquileres, lo que se traduce en aumentos en el valor de tu propiedad. Se trata de un círculo maravilloso: Compras una propiedad abandonada, que ha sido mal administrada y la remodelas;  no solamente estarás incrementando su valor en el tiempo sino que estarás haciéndola más rentable. Transformarás esa propiedad descuidad en una gema capaz de atraer mejores inquilinos y alquileres más altos.

Artículo tomado de: 7 Ways Rental Properties Can Build Your Wealth
Autor: Michael Corbett. Trulia’s real estate and lifestyle expert. Host of NBC’s EXTRA’s Mansions and Millionaires. Author of bestseller Real Estate Books: Find It, Fix It, FLIP IT!; Ready, Set, SOLD! and Before You BUY!
Traducción: Equipo Espacio con Valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.