Razones por las que necesitas un seguro de vida

La muerte está tan segura de su victoria que nos da una vida de ventaja

Anónimo

A nadie le gusta pensar que se va a morir a pesar de ser lo más seguro que tenemos en la vida. Más allá de que te guste este tema o no, a continuación te doy una lista de las razones por las que podrías considerar adquirir un seguro de vida:

  1. Tienes o planeas tener hijos. El cuidado a tiempo completo de los hijos suele recaer de forma indefinida sobre uno de los padres y esto hace que quede sólo una fuente de ingreso como sostén del hogar. Si esa persona fallece es casi inevitable que desmejore el nivel de vida de la familia.
  2. Eres responsable financieramente de tus padres. Cada vez es más común que los hijos se hagan cargo financieramente de sus padres o abuelos. Al no tener la estabilidad sin duda se empeora la calidad de vida de los dependientes.
  3. Eres madre o padre soltero. Con frecuencia sucede que la responsabilidad financiera de los hijos recae únicamente en uno de los padres cuando las parejas se separan. Por eso se recomienda el seguro para garantizar la estabilidad si el responsable falta.
  4. Compartes negocio con uno o más socios. Para garantizar la operación de los negocios y la estabilidad de las familias de los socios, en caso de la falta prematura de alguno de ellos, se recomienda que se establezca la compra adelantada de las acciones y así evitar inconvenientes futuros relacionados con decisiones de negocio de familiares que no han estado involucrados en la operación.
  5. Estás casado o te casarás pronto. Aunque tu futuro esposo o esposa sea o no independiente es buena idea tener una póliza de seguro para preservar el nivel de vida en caso de que alguno fallezca prematuramente.
  6. Tu trabajo implica altos riesgos. Si te expones a riesgos laborales mayores al promedio, vale considerar no sólo una póliza de vida sino también incluir beneficios de incapacidad para cubrir esos eventos potencialmente desastrosos.
  7. Tienes pasatiempos extremos. Ser adicto a la adrenalina es una de las razones para considerar tener un seguro que te cubra aunque sea más costoso.
  8. Tienes deudas. Morir no exime de pagos, las deudas recaen en tus herederos, por eso se debe contemplar un seguro para cubrirlas incluyendo los impuestos sucesorales.
  9. Eres autoempleado. Los beneficios que ofrecen las empresas a sus trabajadores suelen incluir un seguro de vida. Pero si eres independiente es bueno que te procures tu mismo el beneficio por el bien de tus empleados, tu familia y acreedores.
  10. Eres joven y tienes de buena salud. Es el mejor momento de hacerlo porque no sólo es mucho más económico sino porque es mejor comprarlo cuando no lo necesitas, quizás después sea demasiado tarde.

¿Habías considerado alguna de estas razones?, ¿cuál refleja tu realidad? déjanos tus comentarios.


Artículo escrito por Rafael Alvarez para la revista Estampas 25/05/2020 http://www.estampas.com/educacion/71462/10-razones-por-las-que-necesitas-un-seguro-de-vida-y-no-lo-sabias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.