Todos los días somos bombardeados con mensajes negativos: desde las noticias, las redes sociales hasta en cualquier interacción con otras personas. Muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente, por eso las afirmaciones positivas son una manera poderosa de autotransformación. Funcionan reemplazando de manera consciente creencias limitantes, diálogos internos tóxicos y pensamientos negativos con declaraciones positivas que ratifican quién quieres ser y qué tipo de vida deseas tener. 

Hemos preparado una guía rápida que te ayudará a entrenarte y a dominar esta poderosa habilidad y así incorporarla en tu cotidianidad. 

¿Qué son las afirmaciones?

Es una frase o una oración que describe una meta, en tiempo presente, que ha sido alcanzada.

Beneficios de realizar afirmaciones diarias: 

  • Personas que repiten afirmaciones diariamente han demostrado que pueden controlar los niveles de estrés en entornos complejos
  • Ayuda a reprogramar la mente subconsciente para enfocarte y lograr tus metas
  • Permite disminuir o eliminar creencias limitantes
  • Incentiva la creatividad, el agradecimiento, reconocimiento y la confianza en sí mismo.

¿Cómo redactar una afirmación?

Aquí van algunas recomendaciones:

  1. Se específico
  2. Se breve
  3. Redactala en tiempo presente
  4. Enfócate en lo que quieres (no en lo que no quieres)
  5. Comienza con “YO”
  6. Incluye una emoción o un sentimiento

Algunos ejemplos de afirmaciones vinculada a la prosperidad y la abundancia son:

“Mientras más hago lo que amo, más dinero llega a mi vida”

“Mi vida está repleta de gente positiva, alegre y próspera, que me ayuda a mantenerme enfocado en mis metas”

“Soy un imán para el éxito y la buena fortuna” 

¿Cuándo realizar las afirmaciones?

Hay 2 momentos del día dónde se ha demostrado que son más efectivas: en las mañanas, justo al levantarte y en las noches, antes de acostarte. Ahora puedes realizarlas en cualquier momento del día, necesitas una pequeña dosis de ánimo. 

Para finalizar, recuerda que estas afirmaciones son para tí, no para los demás. No puedes cambiar la conducta de otros, pero si tu comportamiento frente a esa conducta.  Tampoco te compares con otros, en esa comparación pueden ocultarse limitaciones, frustraciones o complejos que no te ayudarán en tu proceso.  

Tenemos un obsequio para ti. A partir de este lunes 21 compartiremos a través de nuestras historias en Instagram, afirmaciones asociadas a la abundancia, la prosperidad y el dinero, que pueden servirte de apoyo para empezar a desarrollar este hábito.  Está muy pendiente y síguenos a través de @espacioconvalor 


Fuente: jackcanfield.com


F

Post a comment