Establecer metas claras y trabajar hacia ellas es la forma en que muchas personas logran el éxito. Estos son algunos consejos que la gente organizada utiliza para mantener su vida en el buen camino.

#1 Prioriza

Las pequeñas cosas pueden distraerte y hacerte perder tiempo valioso. Haz una lista con los objetivo claros del día y sus tareas relacionadas. Ordénalos de acuerdo a su importancia. No te abrumes si son demasiados. Quizás debas dejar algunos de ellos para los días siguientes. La importancia de cada uno te ayudará a decidir en cuáles tareas debes enfocarte primero y cuáles serán para después o los días siguientes.

#2 Organízate desde el día anterior

Tener clara la lista desde el día anterior te ayudará a prepararte mejor para enfrentar las tareas. Te ahorrará tiempo y te ayudará a dormir mejor.

#3 Toma descansos entre las tareas

Una pausa rápida te ayudará a despejar tu mente, relajarte y aumentar tu productividad. Has tiempo en tu agenda para los descansos.

#4 Deja en orden tu lugar de trabajo al final de cada día

Tomar unos minutos al final de cada jornada para ordenar tu espacio de trabajo te permitirá comenzar el día siguiente en un ambiente de trabajo limpio y agradable.

#5 Duerme bien

Una buena noche de descanso es fundamental para tener la energía necesaria para enfrentar los retos y actividades del día. Asegúrate de dormir entre siete y ocho horas cada noche.

#6 Evita la ¨Parálisis por el análisis¨

Aunque el análisis antes y después de cada proyecto es necesario, no cometas el error de dedicar demasiado tiempo al análisis y poco a la acción. Suena sencillo pero te recomiendo que lo analices mejor, claro no demasiado.

#7 Establece límites

Puede ocurrir que aunque completes todos los pasos anteriores tu trabajo se retrase por ¨interrupciones externas¨. Un compañero de trabajo que entre en tu oficina con frecuencia o un familiar –para aquellos que trabajan desde casa- que te constantemente te distraiga, podrían robarte mucho tiempo. Establece reglas para que les permitas saber cuándo estás disponible para ellos y cuando estás ocupado en una tarea.

 

Rafael Alvarez Risquez  @RafaelAlvarezR


Fuente: http://dailyentertainment.me/misc/7-things-organized-people-do-every-day
Vía @fact en twitter