4 Alternativas para entrenar sin destrozar tu presupuesto

“Hacer ejercicio es bueno para tu salud”, es prácticamente una verdad universal. Todos somos concientes de los beneficios físicos y mentales de mantenernos activos. Sin embargo, cuesta un montón desarrollar ese hábito y ser constantes.

Ahora parece que existen miles de razones (o mejor dicho, excusas) para no comenzar como que no tengo tiempo, me aburre el gimnasio, no me gusta correr o es costoso y  no tengo dinero para invertir en eso ahora.

Entrenar es un hábito difícil de desarrollar, pero no imposible. Se trata de disfrutar, para que se convierta en una tarea que QUIERES hacer y no que TIENES que hacer. Si el dinero es es una de tus excusas, tengo buenas noticias. Vamos a compartir 4 alternativas para entrenar sin destrozar tu presupuesto. Se trata de opciones muy accesibles, variadas y divertidas para que se acaben las excusas y empieces a desarrollar un estilo de vida más activo y saludable:

Cupones Virtuales:

Esta es una excelente alternativa para que pruebes distintas actividades sin pagar una inscripción en un gimnasio o apuntarte en costosas clases particulares. Existen distintas páginas como Aprovecha (Ve), Tudescuenton (Ve), Groupon (Ar), Cuponatic (Co), donde puedes adquirir paquetes o encontrar descuentos en clases de distintas disciplinas de hasta más del 60%. Lo mejor de esta opción es que te da la oportunidad de variar todos tus entrenamientos y evitar aburrirte hasta que encuentres la forma de entrenar que mejor se adapte a ti.

Entrena desde casa:

Si dispones de poco tiempo o simplemente la logística de combinar el ejercicio con tus actividades diarias no te lo permite, puedes probar con algunas rutinas desde casa. Trata de dedicarle al menos entre 25 a 45 minutos. Una excelente opción son los videos de ejercicios, cuyo costo es considerablemente menor a la inscripción en un gimnasio. También en Youtube hay una gigantesca oferta de opciones desde ejercicios cardiovasculares, entrenamientos con pesas o utilizando tu peso corporal. Otras opciones son las app para celular. Entre mis favoritas esta NTC (Nike Training Club), que sinceramente nada tiene que envidiarle a las sesiones de entrenamiento personalizadas. Entrenar desde casa requiere un poco más de fuerza de voluntad, pero es la forma más efectiva de entrenar  y accesible.

Clases gratuitas:

Esto es una iniciativa que se ha popularizado en la mayoría de las ciudades, donde algunas empresas  o los propios entes gubernamentales promueven actividades deportivas en espacios públicos como parques y plazas. Clases de yoga, bailoterapias, Taebo, suelen ser más populares. Investiga en tu ciudad que opciones existen, suelen ser los fines de semana. Anímate a probar.

Camina:

Esta es la alternativa más sencilla a nivel de logística y la más económica. Caminar entre 30 minutos a 1 hora diaria trae grandes beneficios a tu salud: aumenta tus niveles de energía, quema calorías y aumenta el tono muscular, fortalece tu corazón. Aprovecha este tiempo para ti: desconéctate, escucha música, relájate, caminar también ha demostrado ser muy efectivo para controlar el estrés y aumentar la generación de endorfinas.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿cuál te gustaría probar? ¿tienes otras opciones que nos puedas recomendar? ¡Comenta aqui!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.