¿A dónde se fue mi quincena?

Conocer cómo estamos gastando nuestro dinero es el primer paso para que podamos mejorar nuestras finanzas y hacer cambios concretos que nos proporcionen resultados rápidos.

Sin embargo, tener la disciplina, el orden y la voluntad para lograr esta tarea no es siempre suficiente.Al final de cada mes quedamos sin saber a dónde se fue nuestro dinero y frustrados por las deudas.

En esta oportunidad quiero compartir una aplicación gratuita para tu dispositivo móvil -existen muchas disponibles-  muy útil para llevar un registro de los ingresos y gastos que forman parte de nuestro día a día y dar respuesta a la pregunta: ¿A dónde se fue mi quincena?

Su nombre es Registro Contable (Money Manager) y está disponible para la mayoría de las plataformas y también tiene una versión paga que incluye más servicios. Con esta app puedes llevar un control sencillo de las cuentas, los gastos, ingresos, el efectivo y las tarjetas de crédito. Además ofrece reportes estadísticos de acuerdo a la frecuencia que más te interese –diario, semanal o mensual- y gráficos de distribución de gastos que son muy útiles.

Por ejemplo revisar el reporte diario podrás ver en qué momento de la semana o el mes gastas más y cuál cuenta es la que hay que revisar:

uno_distribuciongastos

 

Incluye una sección de comentarios en cada registro que es también bueno ya que en ocasiones no recordamos ciertos desembolsos y esto nos ayuda a identificarlos.

Viene con un conjunto de cuentas  que puedes agregar, quitar o modificar de acuerdo con la naturaleza de tus ingresos y gastos.

¿Y el efectivo? ¿Cómo lo controlo?

La aplicación te permite incluir el efectivo dentro de los bienes o activos. Así puedes llevar el control también de esos microgastos –estacionamiento, propinas, compras pequeñas, etc.- y no dejar que nada se quede por fuera.

¿Puedo hacer presupuestos?

Sí. La aplicación permite elaborar presupuestos por cuentas para que una vez conozcas tu comportamiento puedas planificarte y cumplir tus metas de ahorro y también disminuir los gastos innecesarios.

¿Puedo editar desde el PC?

Se puede editar desde el PC y tiene también la opción de exportar reportes.

Espero que este contenido les sea de utilidad. So la descargan me cuentan por aquí como les va.

@RafaelAlvarezR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.