Una marca… yo?

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir: talentos, atributos y conocimientos en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Trabajar en tu marca personal es una de los pasos más acertados que puedes dar para alcanzar el éxito en un entorno profesional, tanto como emprendedor como contratado, ya que te permite diferenciarte del resto de tus colegas, posicionarte como experto en una especialidad, te facilita el encuentro con proveedores y futuros socios de negocios, captar nuevos clientes y difundir o promocionar tus proyectos e iniciativas.

Es imprescindible que trabajes en desarrollar una buena estrategia de comunicación, que es el eje central del desarrollo de la marca personal, para que tu público objetivo tome conciencia del valor de tu propuesta

¿Cómo Desarrollar una marca personal?

Lo principal es conocerte como individuo. Antes de comenzar todo profesional que está dispuesto a desarrollar su marca debe hacerse las preguntas cruciales:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué sé hacer?
  • ¿Qué es lo que hago mejor?
  • ¿Qué tengo para ofrecer?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Cómo lo comunico?

Estas te ayudará a definir tus objetivos, propuesta de valor y publico objetivo que deseas alcanzar.

Aprovecha las plataformas sociales:

En este entorno las redes sociales son una excelente herramienta para comunicar nuestra marca personal. Pero, ¿cómo comenzar? Lo primero es empezar a compartir contenido.

El siguiente esquema nos ayudará hacerlo de forma progresiva y sencilla, aprovechando las ventajas de plataforma como Twitter:

  • Consulta Blogs especializados en el tema, pueden ser de autores locales o extranjeros, lo importante es que el contenido sea relevante.
  • Usuarios Expertos: Seguir a usuarios que sean autoridades en el tema en cuestión, empezar a leerlos, identificar sus estilos de comunicación y revisar los otros usuarios con los que interactúan.
  • Utiliza los Hashtags (#): Los tags son filtros de conversación en Twitter, nos permiten agrupar tweets relacionados sobre un mismo tema. Al utilizarlos incluimos nuestro contenido en un resultado de búsqueda de un tema específico y logramos un mayor alcance.
  • Periódicos Digitales Especializados: Mantenerse actualizado del tema que en el que deseas destacarte es clave para después exponer una opinión objetiva y valedera.
  • Contenido propio: este es el último punto, colocar nuestro conocimiento en 140 caracteres. Un ejercicio sencillo es redactarlo en forma de tips, pastillitas de contenido y empezar a compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.